Datos personales

Mi foto
L´Ombilique des Limbes, Burkina Faso
AMANTE DE LA LIBERTAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS

jueves, 8 de mayo de 2008

Desnuda



AMO tu desnudez
porque desnuda me bebes con los poros,
como hace el agua cuando entre sus paredes me
(sumerjo.

Tu desnudez derriba con su calor los limites,
me abre todas las puertas para que te adivine,
me toma de la mano como un niño perdido
que a ti dejara quietas su edad y sus preguntas.

Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo
pasa a ser mí universo, el credo que me nutre;
la aromática lámpara que alzo estando ciego
cuando junto a las sombras los deseos me ladran.

Cuando te me desnudas con los ojos cerrados
cabes en una copa vecina de mi lengua,
cabes entre mis manos como el pan necesario,
cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra.

El día en que te mueras te enterraré desnuda
para que limpio sea tu reparto en la tierra,
para poder besarte la piel en los caminos,
trenzarte en cada río los cabellos dispersos.

El día en que te mueras te enterraré desnuda,
como cuando naciste de nuevo entre mis piernas

Roque Dalton (Poeta Salvadoreño)

14 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

NO LO CONOZCO A ÉL, EL POEMA ES HERMOSO!

ADALBERTO dijo...

Leo el poema y escucho la música, tan dulce... imagino que hay sensaciones aún inéditas para mi.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Un poema hermoso.

Eric dijo...

Bellísimos versos !!!
Gracias por compartirlos :)

Pshyque dijo...

Pilduuuu: Contenta de poder visitar tu casa nuevamente...No exagero..Me gustó mucho pero muchooo.
Ahora....Nació entre sus piernas?.....Alguito arrogante, no? :)...No importa, se le perdona por la belleza....
Un beso enorme para vos.
Pshyque

Pildusky dijo...

Iluso, estuve leyendo su biografía que me pareció interesante, y sí.. el poema es hermoso
beso

Pildusky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pildusky dijo...

Hola Kolo! me alegra que te haya gustdo, lo tenía guardado y me puse a buscar de quien era y leer su biografía. besos.. ya falta poco!

Pildusky dijo...

Adalberto! me gusta mover esas sensaciones, gracias por el comentario y por tu visita. Besos

Floydy: viste qué copado? gracias a vos por pasar... ya me haré una visita por el tuyo, beso

Pshyque: yo noté lo mismo, pero también prioricé el poema en su totalidad,beso!

Priamo dijo...

Pildu...

Mejor poema no podias conseguir...
La desnudez del cuerpo, no siempre es erotica, en oportunidades nos muestra la belleza del alma...

Hermoso escrito, aunque confieso no conocer el autor.

Feliz domingo amiga...
Un abrazo...

Príamo.

babylonia dijo...

UUUHHH! que poema! realmente me encanta...no conozco al autor, coincido con pshyque, pero megustó ese touch.
Besotote!

Pildusky dijo...

Príamo: me encantan tus comentarios, siempre hondos y abriendo nuevas compuertas! un abrazo, me encanta que lo disfrutaras.
beso

Pildusky dijo...

Babyluannnn!!! con ese físico... no importa que no conozcas al autor, conque disfrutes su obra creo que es más que importante.. de eso se trata no?

GUIA POCKETBLOG dijo...

Tremenda Poesía!!