
Cada vez que la partida terminaba, ella se sentía entre la montaña y el abismo. Toda una semana para volver a sentir el mismo remolino en la panza.
Estaba casi segura que él jamás se iba a dar por enterado de nada. Otras veces pensaba que el destino es injusto y a la hora de barajar a ella le tocaba casi siempre el ancho falso. Y que ahora que había ligado el ancho de espadas, el comodín del destiempo se colaba en ese tríptico del truco sin que nadie lo invitara.
Ella se vistió entones de 7 de velos y trató de insinuarle que la cita era después de la partida, y que él debía vestirse de 7 de espadas, así podrían divertirse.
Se daría cuenta de que ella no necesitaba que él fuese ancho de bastos y que ese de espadas ella lo quería sólo para abrir la puerta para ir a jugar?
Que ese escenario dónde él proponía la partida jamás podría divertirla, ya que había demasiados tahures al acecho?
Que ella prefería un paño luz verde? En el cual nadie rindiera examen y las exigencias, los supuestos y los destiempos quedaran fuera del predio?
Sólo así tendrían esa partida donde ambos contrincantes ganan, y caen exhaustos uno en brazos del otro. Sólo allí su comodín del destiempo podría conjurar los sinsentidos de la vida y equilibrar las fuerzas para un verdadero encuentro.
Habrá sido tanto miedo metido de prepo lo que hizo que al mirarlo, justo a la hora de pasarle las señas se le olvidaran todas? Y que si alguna parecía insinuarse ella se asustase por verla demasiado obvia?
Sólo atinó a esbozar el besito del dos y salió corriendo sin poder cantarle ese truco, que se moría como un rugido en su garganta, y sólo salió como un agónico susurro.
Corrió escaleras abajo. Él sólo pudo retrucar con un chiquilina malcriada, pero se comió el tanto no cantado.
10 comentarios:
La verdad no lo entendí bien, es que en realidad no tengo ni puta iodea de como se juega al truco. Mucho menos del valor de las cartas.
Le diré al ilu que me explique que significa cada cosa para volver a comentar...
Buen finde.
JUASSSSS KOLO!!!
MARYLIN: ESTÁ MUY BUERNO EL PARALELISMO ENTRE LA VIDA Y Y EL TRUCO...
Kolo .. buen finde!!! ya falta poquito... ya sé que es un cuento que deja fuera a los que no juegan al truco... pero salió así
besos a vos y a la panza... veo que empataron los nombres... jajajajaj
Gracias Ilu!!! voy a terminar abriendo el Marylin nomás... jajja pero tendre que aprender a separar unos de otros.. porque con AFRODITIA LA CAGUE. le pude cambiar el formato, pero cuando quiero poner a la Yoli en el perfil me la pasa a Pildusky, con foto y todo... y si ahora los quiero separar me va a decir que AFRODITIA YA EXISTE!! NIFFFFFFF
No deberías subestimarte.
Lo digo por eso de, "quisiera tener el don de la palabra".
Escribís muy bien, y este post lo demuestra, me gustó mucho, y no es fácil jugar con ese paralelismo del que habla el iluso.
Besos.
Ah, me olvidaba, anduve "pispeando", un poco mas atrás, y me encantó la historia de Moussa Ag Assarid, el escritor tuareg.
Me emocionó bastante.
Ericramiss.. gracias por tu visita, y por lo que me decís, me sigue dando "cosita" subir mis propios textos, si bien me encanta compartirlos...
También me conmovio mucho el anterior que vos citás, es una pena que como es largo, mucha gente debe haber desistido con solo verlo.
Todos tenemos poco tiempo para recorrer los blogs como se merecen
Qué buena la comparación con un partido de truco!
Muy ingenioso, realmente.
BACI, STEKI.
Creo que en todo relato debe quedar librado a la imaginación de quien lee, la intención del autor al utilizar determinadas imágenes.En el amor hay un ingrediente lúdico que no podemos ignorar y es placentero leer todo lo que escribís.
Gracias Steki! me alegra que te haya gustado... Bienvenida a mi blog!
Adal! de eso se trata, de lo lúdico...
besos a ambos
Publicar un comentario