Datos personales

Mi foto
L´Ombilique des Limbes, Burkina Faso
AMANTE DE LA LIBERTAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS

miércoles, 16 de julio de 2008

DELICIAS DE UN BUEN TE


HOLA! hoy quiero compartir la receta de un exquisito té, y también exótico... llamado TE CHAI. Algunos dicen que es de origen hindú, otros pakistaní. Lo cierto es que además de ser muy rico, tiene propiedades antioxidantes, vitalizadoras, bueno para la circulación,las defensas, entre otras. PERO SOBRE TODO ME PARECE DELICIOSO

AHÍ VA LA RECETA

5 LT. DE AGUA
12 CLAVOS DE OLOR
16 GRANOS DE PIMIENTA NEGRA
4 PEDACITOS DE JENGIBRE (rodajitas finas)
1 Ó 2 RAMITAS DE CANELA
5.SEMILLITAS DE CARDAMOMO.......... DEJAR HERVIR UNOS 30 MINUTOS.... Y LUEGO DOS SOBRES DE TÉ UN PAR DE MINUTOS.

Se sirve cortado con leche fría y sin azúcar (pero depende de los gustos)


Personalmente, yo luego de colarlo, guardo esos condimentos ya macerados en la heladera. Entonces luego sólo agrego un poco de cada cosa, y renuevo los saquitos de té... así las cocciones siguientes son más breves


AHHH! TAMBIÉN ES AFRODISÍACO!

12 comentarios:

Walter Brandimarte dijo...

Realmente excelente tu espacio, en un alto en la recorrida cibernetica encontre este lugar para hacer un largo alto.
Te invito a visitar el mio www.walterbrandimarte.blogspot.com
te espero. gracias

ADALBERTO dijo...

Hola! Estoy en la tarea de reunir los ingredientes para preparar este té que, supongo, debe ser exquisito.
Un beso. Adal.

Vivius dijo...

Interesante para prepararlo.
Consulta: se puede guardar en heladera y por cuánto tiempo permanece su sabor? Porque 5 litros es como mucho no?
Besos!

el_iluso_careta dijo...

antes de terminar de leer pensaba, pero es afrodisíaco...
ajjaja y lo dice al final...
buenísimo....decí que me da paja prepararlo pero lo probaría.-..

Cecy dijo...

esta buena la receta.

lo de la leche, lo saco porque no me gusta.

pero habrá que probar...

besos

Eric dijo...

Me tomo cinco minutosssss !!! :)
A mi me encantan los té saborizados, sobre todo el de almendras, o amaretto.
Parece buena la receta, aunque como dijo Viviuska, mucha cantidad no ?
Pero bueh, si es afrodisíaco, habrá que probar ;)
Besos.

Pildusky dijo...

Hola todosss!!! en realidad si uno hierve los 5 lts por 40 min como es la receta original, no es tanto lo que queda. YO en lugar de eso pongo las cosas en maceración por ej. a la mañana para hacerlo a la tarde. Yo personalement pongo 3 lts y luego completo con agua.
En la heladera dura un par de días.

Hay que tomarle los tiempos, a las cantidades, las proporciones, etc..
Yo a veces le pongo más canela y menos de otra cosa por ej.

La idea es prepararse un termo, tiene algo que hace que uno quiera luego tomar más y más


Besosssssssss

Pildusky dijo...

Hola todosss!!! en realidad si uno hierve los 5 lts por 40 min como es la receta original, no es tanto lo que queda. YO en lugar de eso pongo las cosas en maceración por ej. a la mañana para hacerlo a la tarde. Yo personalement pongo 3 lts y luego completo con agua.
En la heladera dura un par de días.

Hay que tomarle los tiempos, a las cantidades, las proporciones, etc..
Yo a veces le pongo más canela y menos de otra cosa por ej.

La idea es prepararse un termo, tiene algo que hace que uno quiera luego tomar más y más


Besosssssssss

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Un día me invitas un poquito, el te no me gusta y la leche menos , asi que no me voy a tomar el laburo de hacer tooooodo eso!


5 lt de agua??????

pero con eso tenes te para 2 semanas.

Anónimo dijo...

Hola!!
Que bueno!

Yo conocía uno más sencillo, pero especialmente para atacar un principio de gripe.
Es
-Canela
-Jengibre
-Limón
-Miel
-4 granitos de Pimienta

Y tenía entendido que la leche le corta todas las propiedades al té, por eso me parecío raro verla en la receta..
A vos te dió resultados igual?
Besos

Pildusky dijo...

Bananamoon: yo no lo uso para curar nada, o sea que lo de los resultados en ese sentido te lo debo.. sí puedo decirte que es exquisitoooooooo
gracias por tu visita...
ahora iré por tus pagos

marisacchio dijo...

mmmmm que recuerdos ese te es exquisito....vos me lo convidaste y enseñaste, desde ese dia lo preparo a menudo y deleito a mis amistades!, vos decis q no tiene propiedades curativas? q ilusa yo pense q fue el te el q me curo el alma juajuajua, besos.te quiero mucho.