Datos personales

Mi foto
L´Ombilique des Limbes, Burkina Faso
AMANTE DE LA LIBERTAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS

viernes, 18 de julio de 2008

Un(a) filósofo/a: es una persona que constantemente vive, ve, oye, sospecha, espera, sueña cosas extraordinarias; alguien a la que sus propios pensamientos le golpean como desde fuera, como desde arriba y desde abajo, constituyendo su especie peculiar de acontecimientos y rayos; acaso ella misma sea una mujer fatal, rodeada siempre de truenos y gruñidos y aullidos y acontecimientos inquietantes. Un(a) filósofo/a: ay, un ser que con frecuencia huye de si misma, que con frecuencia tiene miedo de sí, pero que es demasiado curiosa para no volver a sí una y otra vez..

Nietzsche

11 comentarios:

Vivius dijo...

Bueno, según esta definición, todos somos aunque sea un poco, filósofos...
Besos Pildus!

Pildusky dijo...

Yo también lo siento así!
me gustó ese texto...
besos

ADALBERTO dijo...

Hola Pilduski: y sí, esas contradicciones son las que nos hacen diferentes y nos llevan a buscar afinidades.
Y el MEME, es algo que no me entusiasmo mucho, pero hay que definir 14 situaciones que nos resultan agradable o no. Después agregar 6 blogger a quien pasarles la posta. Yo lo hice una vez en el de Anita, ahora estoy un poco tapado de cosas...
Felíz día, amiga.
Besos. Adal.

Vivius dijo...

Hola Pildus! Feliz Día!!!
Prometo explicarte por chat como busqué lo de google!
Es una pavada!!!
Besos

Eric dijo...

Muy buen texto Pildus, me alegra saber que tengo un nuevo "título" :)
Como pensaba este Nietzsche no ? :P

Eric dijo...

Feliz día AMIGA !!! :)

babylonia dijo...

Con N. tengo una cosa de amor -odio que se extiende desde que lo conocí"leí" por primera vez...de todas formas, alguna vez estudié filosofía y me partió el cerebro (soy lo que quedó...) y según mi viejo, de chiquita tenía ocurrencias bastante complicadas, cuasi filosóficas! COmparto el comentario de Vivius: de filósofos y de locos todos tenemos NO POCO!
Beso

Steki dijo...

Bueno, tal parece que yo también soy filósofa, jajaja!
Muy bueno el texto.
FELIZ DÍA DEL AMIGO! Aunque algo atrasado. Sepa disculpar, amiga.
Espero lo hayas pasado súper!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Hola amiga, te fuiste de vacaciones?
BACI, STEKI.

Isa dijo...

Que bueno! Todos de algun cierto modo, por pensar de cierta manera somos filosofos, algunos mas expertos que otros, pero cada uno de nosotros nuestra vida es algo asi como nuestra filosofia. Nietzsche me encanta, es muy buen escritor, escribe cosas muy insondables e interesantes.

Saludos.

Pildusky dijo...

Adal: gracias por desasnarme! me gustó tu coment. como siempre. Besos

Vivius: gracias por la paciencia.

Floydys: Usté se merece todos los títulos, y los que no se inventaron!

Babyluannnn: esa es la idea de un post no? saber qué le mueve a cada uno.. me la imagino ya chiquita filosofando y sus mayores rascándose la cabecita!

Stekiss: un gusto recibirla! no me fui de vacaciones, se me complicó un poquito la vida. Besos

Isa: Bienvenida a mi blog! como decía antes, lo que me gustó de esta frase es que daba para buscar dentro de uno mismo....


FELIZ DÍA DEL AMIGO A TODOSSSSSSS!!!!