Datos personales

Mi foto
L´Ombilique des Limbes, Burkina Faso
AMANTE DE LA LIBERTAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS

domingo, 3 de febrero de 2008

Apocalypse Now_ Una de mis partes favoritas


No lo conseguí subtitulado, pero dice algo así:“... he visto los horrores. Los horrores que has visto tú. Pero no tienes derecho de llamarme asesino. Tienes derecho de matarme. Yo tengo el derecho de hacerlo. Pero no tienes el derecho de juzgarme...... es imposible de expresar en palabras... describir...lo que es necesario, para aquellos que no conocen... el significado del Horror. El Horror tiene un rostro. Y debes hacerte amigo del Horror. El horror y el terror moral son tus amigos. Si no lo son... son enemigos a quienes debes temer. Son verdaderos enemigos...”

Luego cuenta cuando pertenecía aún al ejército de los EEUU, y fueron comisionados para vacunar niños, niños que enfermaban a causa de las atrocidades del gran país del norte, y cómo por dignidad, aún con mucho dolor, los abuelos amputaron esos brazos en señal de rebeldía y con muchísima dignidad:
“... cuando los ví... lloré como una abuela. Me quería arrancar los dientes. No sabía qué hacer!. Y recuerdo.. no quiero olvidarlo nunca... nunca quiero olvidarlo. Y entonces descubrí... como si me hubiesen atravesado la mente con una bala de diamante. Entonces pensé .. La determinación! La determinación es perfecta, genuina, completa, cristalina, pura. Y descubrí que ellos eran más fuertes que yo... pues podían soportarlo. No eran monstruos... eran hombres comunes...que luchaban con el corazón. Tenían familias e hijos, que estaban llenos de amor... Y que tuvieran la Fuerza!!!! La Fuerza de hacer eso!!!. Si tuviera diez regimientos de esos hombres nuestros problemas aquí acabarían muy rápido. Se necesitan hombres que sean morales.....”

Enfin, quería compartir esto con Uds

6 comentarios:

ADALBERTO dijo...

Pildusky, la descripción del horror de la matanza de inocentes yo la recuerdo bien porque viví en bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955, cuando era un muchacho que no entendía nada, más que el miedo y ver la muerte de inocentes a mi alrededor. Nunca lo pude olvidar y aún hoy me resulta difícil escribir sobre esto. Espero algún día poder hacerlo con palabras y humillar a los asesinos, porque la historia aún no lo ha hecho.
Con afecto. Adal.

babylonia dijo...

Pildus! Impresionante película, de ésas que revees en cualquier momento! Y este fragmento con su relato tan descarnado...impresionante, gracias por recordarlo y compartirlo!
Besotote amiga y espero que tu mami se encuentre mejor!
Adal...mi papá lucho al lado del gral, era un muchacho, la familia estuvo días sin noticias de él y temiendo por su vida (que loco, no? tal vez yo no estaría hoy aquí!, llevaba una agenda con los detalles día por día de TODO lo que sucedía. Abrazo afectuosísimo para vos!

el_iluso_careta dijo...

la mejor de brando y su mejor monólogo....

Pildusky dijo...

Adal! ya te respondí por email

Baby: es que esa peli me marcó. Hay un texto mío en el blog al respecto. Mi vieja fue dada de alta hoy. TE dejo mi email:pildusky@gmail.com

Iluso! me alegro de que una vez más coincidamos. Beso!

Anónimo dijo...

Hola Pildusky! Muy impresionante el fragmento que subiste! La pelicula la vi una vez sola, no lo recordaba con tanto detalle. Gracias por subirlo!

pd: Me alegro que tu mami ya esté mejor. besos!

Pildusky dijo...

Rachel, entonces me alegro doblemente de compartirlo.

Mi vieja tuvo una recaída ayer.. espero que se reponga.