Datos personales

Mi foto
L´Ombilique des Limbes, Burkina Faso
AMANTE DE LA LIBERTAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS

jueves, 5 de junio de 2008

La Invitación


La Invitación

por Oriah Mountain Dreamer,
tomado de "Dreams of Desire" (1995)
Traducción de Cheryl Harleston


No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
Quiero saber lo que ansías,
y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.
No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto
por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre,
si las traiciones de la vida te han abierto,
o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.
Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,
el mío o el tuyo,
sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría,
la mía o la tuya,
si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene
hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas,
o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.
Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,
si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza,
aún cuando no sea bella todos los días,
y si puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,
el tuyo o el mío,
y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!"

No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y
desesperación,
cansado y golpeado hasta los huesos,
y hacer lo que se tiene que hacer por los niños.

No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí.
Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.

No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado.
Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro
cuando todo lo demás desaparece.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo,
y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos.

18 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Esta claro que lo primero y principal es el interior de las personas, si sienten de verdad, si el amor les hace vibrar y si por amor lo arriesgarían todo..
Lindo post.

Besitos cálidos

Cecy dijo...

Que lindo, esto es desnudarse con el alma, algunos no se atreven, a otros les asusta, pero hacerlo tiene la satisfacción con nosotros mismos..

besos, muy lindo.

Vivius dijo...

Un poema que llega hasta la sensibilidad de los que saben apreciarlo.

Y muy bonita foto!

Pildusky dijo...

Hola calida sirena! bienvenida... me encantó el diseño de tu blog...
gracias por el comentario! me gusta mucho ese texto!

Pildusky dijo...

cecy de cecysss:viste qué lindo texto? lo tenía en un archivo y no me acordaba!!! me gusta mucho cómo lo va llevando a uno al meollo de desnudar el alma!
besos
gracias por tu visita...

Pildusky dijo...

Viviuskysssss: bienvenida nuevamente! hermosas palabras...
la foto me dio cosita subirla.. pero era la que más encajaba con lo que intentaba decir...
beso
me voy de visita al tuyo, estuve muy enquilombada!

ADALBERTO dijo...

Los poemas pueden expresar a veces con más precisiones que largas frases en prosa que no derivan en los sentimiento que el autor quiere generar. Pero en este caso, podemos ver más allá de las palabras.
Con todo afecto. Adal.

Pildusky dijo...

Adal! como ya te han dicho en otros coments, siempre con tu comentario preciso! gracias.
Beso

el_iluso_careta dijo...

NO LO CONOCÍA AL QUIA...CHE..MUY BUENO...

Eric dijo...

Uffff!!!! Pildus. Mierda que golpea duro, muy duro diría.
Como el título de aquel tema de Queen, "Certero ataque al corazón", y a todo el interior de uno.
Me dejó pensando un largo rato, me desarmó literalmente.
A ver como explicarlo, me hizo sentir un "cobarde".
Siempre cito a Vinicius con esta frase: "la vida es un harto de encuentros, pero, hay tantos desencuentros en esta vida."
Y uno se va condicionando, y la vida te va llevando por caminos que por ahí no buscaste, o si, tal vez instintivamente.
Y así renunciás a muchas cosas, a veces demasiadas.
Ufffffff!!!!
Mientras, la vida sigue.
Muy bella foto y modelo :-)
Besos.

Pildusky dijo...

*Ilu* me alegra compartir contigo! gracias por hacerte un ratito,ya que me imagino el trajín que estás teniendo!

*Floydy* cuánta sensibilidad en ese cuore! gracias... cómo supiste que yo soy la de la foto?

babylonia dijo...

Primero: QUE LINDA ESTAS EN LA FOTO!!! Segundo...muy fuerte...pero muy fuerte y digamos que tengo un par de personas a quienes enviar el poema...besotote y te quiero muchio!

Eric dijo...

Bueno, era demasiado obvio.
No es que yo sea inteligente.
Además el perfil de la foto del "aro", coincide :)
Besote.

Eric dijo...

Me había olvidado de comentarte que la música está muy buena.
Da una hermosa sensación de paz.
El instrumento que toca también es cítara ?

ADALBERTO dijo...

Estás muy linda en la foto. No arriesgué comentario por lo de Burkina (te acordás?), pero ahora sí me juego!
Besos. Adal.

María dijo...

Vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario y dejo pendiente para otro momento volver a visitarte para leerte y escribirte un comentario.

Un beso.

el_iluso_careta dijo...

Y SI ES ASI...NENA...SÓLO ENTRO UN RATITO...A DIVERTIRME CON UN PAR DE FACHITOS...Y NADA MAS...

Pildusky dijo...

Gracias Baby! dudé en subirla, pero era lo que quería de acuerdo al escrito!
besos

Floydy: yo pensé que nadie se daría cuenta... muy perspicaz! LA MÚSICA ES AFRICANA: AYUB OGADA. TEMA: KOTHBIRO. BESOS

Adal: gracias de nuevo, y así me gusta, que se juegue!

Iluso: y... sí... es un momento muy especial! besos y gracias por darme ese poco tiempo!

María: con tiempo. Un abrazo